Saturday, March 03, 2007

Ser productor yo quisiera...

ESTA ES SÓLO MI OPINIÓN, LA ESCRIBÍ ENOJADO, POR FAVOR SI LEES ESTE POST LEE ESTE OTRO PRIMERO O DESPUES, CUANDO QUIERAS. CLICK AQUÍ.

Pues bueno, que vengo de ver Los Productores. Ya saben, la nueva obra, el nuevo juguetito del Centro Cultural Telmex. ¿Que que opino? sencillo... una mierda.

Primero dejen pongo las cosas en claro, este musical ya lo vi en el St. James theatre, allá en Nueva York, y desgraciadamente lo vi acá en México. No vi ni a Adal Ramones ni Pedro Armendariz en escena, me tocó ver a la caricatura humana Alejandro Calva y el ganador del record guiness por el peor actor del mundo Juan Manuel Bernal, el trastornado ese que anuncio lo de conéctate de infinitum.

Pues que mi cuate me regala boletos en 3era fila para ver la obra, y .. pus voy. Tenía muy en claro desde el principio que no debía comparar la obra con la de Broadway, y lo logré, pero fue tan mala la obra.
Dejen les platico porque.
La escenografía es excelente, pero el escenario muy chico y los actores ni cabían; la orquesta buenísima pero Juan Manuel Bernal no canta ni jota; la actuación de Alejandro Calva como Max Bialystock me parecía satisfactoria, pero la cagó haciendo muecas de tipo caricatura de Looney Tunes... y esto bastó para descuadrar todo.
Ramones me caga. Así. Pero vi un poco de su actuación y parece que la hace muy bien de Leo Bloom, no se, habrá que verlo.
La cosa es que deshicieron uno de mis musicales favoritos escrito por mi comendiante favorito Mel Brooks.

Admito que me estoy viendo muy mamón, pero es que la actuación de Juan Manuel Bernal chinga todo. No puedo negar que me divertí, me encanta esa obra.
Esta genialmente adaptada, a pesar de algunos detallitos en alguna que otra canción, pero nada grave. Incluso el número de "when you got it, flaunt it" me gustó mucho mas en español, que se titula "El que enseña vende".

Ahora, súmale a la actuación de Bernal la respuesta del público. El público estuvo muy mamón, muy frío, muy seco no respondió. Los Productores es una obra que requiere una retroalimentación con el público sobretodo en el número Flores a Hitler (Springtime for hitler) y no existió tal. Que asco, sólo 4 personas nos estábamos riendo en el teatro, palabra... pues ni pedo...

Pues me dicen que como Max, Armendariz apesta, y no me extraña, aunque sea buen actor, no tiene ni la edad, condición ni FISICO para ser Max Bialystock, ese señor ya no puede andar brincoteando por el escenario mientras canta a todo pulmón.

Quitando a Bernal, el público apático y una que otra mueca que hace Calva, la obra está muy buena, lo que pasa es que soy medio quisquilloso con eso del teatro, igual que con el cine.
Vayan a verla con la familia, y escogan con quien la ven, si Calva y Bernal (Bernal mierda) o Ramones y Armendariz (Armendariz mierda, según esto) apoyen al teatro mexicano, así como han hecho con el cine.

les digo un secreto...? (8) SER PRODUCTOR YO QUISIERAAAA, Y CORRER A BERNAAAAAL (8)



ESTA ES SÓLO MI OPINIÓN, LA ESCRIBÍ ENOJADO, POR FAVOR SI LEES ESTE POST LEE ESTE OTRO PRIMERO O DESPUES, CUANDO QUIERAS. CLICK AQUÍ.

1 comment:

Anonymous said...

Solo recuerda que la tercera fila, no es lo mismo que la fila 50... y para que TODOS vean el chiste hay que meterle a la gesticulación. Si vuelves a ir me dices para bajarle a las caras. Y ojalá pudieras hacer una crítica mas completa de la obra, son muy subjetivos tus comentarios. Si vas a desaconsejarla, sustenta por qué y si la vas a recomendar no lo hagas por "apoyar al teatro"
Saludos.
Alejandro Calva.