Manuel J. Jáuregui, escribió hoy en el periódico Reforma puntos a analizar al respecto. “…hacer notar la total incongruencia de algunos perredistas, quienes cuando ellos son mayoría les parece de los mas democrático la imposición de sus criterios. Pero cuando son minoría, (…) se rasgan las vestiduras (…) diciéndose “víctimas del mayoriteo”.”
Después citó al filósofo hindú, Jiddu Krishnamurti. “Para la mayoría de nosotros los problemas de la vida no son muy serios (…) No deseamos ahondar en el problema. (…) si podemos investigar JUNTOS (legisladores y sociedad) y REFLEXIONAR sobre ella de un modo nuevo, acaso entonces podremos solucionar los problemas que afrontamos.”
Con esta pauta, ahí va algo para reflexionar.
Después, hojeando mi periódico, como suelo hacer todas las mañanas, veo un anuncio de la Comunidad Católica de Tlanelpantla, diciendo que el aborto “va en contra de la vida” y “de las mujeres mexicanas”. Ok. Punto de vista religioso… ¿Qué mas? Pues fuera de las afirmaciones de “la muerte de un inocente” y “respetar el derecho a vivir” me llamó la atención lo siguiente:
“A todos esos legisladores que están a favor de la despenalización del aborto les preguntamos si les hubiera gustado ser víctimas de semejante acto?.
No podemos permitir que por culpa de unos imbéciles e ignorantes se apruebe una ley para matar seres humanos inocentes e indefensos.”

¡AY CABRÓN! O sea, no sólo tienen faltas SEVERAS de redacción (quien es el ignorante ahora, ¿¡Donde está su Dios ahora?!) sino que ya están insultando a los legisladores, que quieran o no, son la autoridad.
Después ví otra inserción pagada, por parte de una tal Lucía Melgar. Con las mismas razones que todos dicen en pro del aborto, algo me llamó la atención,

¡Ay Ojón!, como diría un bloggero muy leído. ¿Cómo les quedó el ojo?
Está bien Lucía, y las mil personas que firmaron (en su mayoría mujeres) Estoy de acuerdo con que “la penalización del aborto no resuelve el problema de salud pública y de justicia social”.
En cuanto a mi opinión, pues si, desde el momento en que se fecunda el óvulo, creo que hay vida, y no estoy de acuerdo con la muerte de un inocente. Por otra parte, también creo que es mejor que lo legalicen y así los riesgos a las madres disminuyen cuando exista la necesidad de abortar.
Falta mucho por reflexionar en mi cabeza, creo que estoy 50/50 en cuanto a esto del aborto, pero trato de hacer lo que Jiddu dice.
Pues parece que la Iglesia ha perdido el control sobre México, y ahora hasta invade Guadalajara con el pensamiento de que las vacaciones de Semana Santa, no deberían tener “placer ni playa”, sino “luto y sufrimiento”. Recuerden amigos eclesiásticos, hay muchos que no son católicos en el país, ni cristianos, etc.
Al paso que vamos ya no será Semana Santa, sino Spring Break… ok, no hay que ser tan exagerados.
A fin de cuentas, los legisladores van a hacer lo se se les hinche el huevo, como siempre, tal vez influya la sociedad, no lo sé; pero algo que estoy casi seguro es que la decisión se tomará en la semana del “placer y playa” para evitar pedos capitalinos.
¿Qué opinan?