Wednesday, August 15, 2007

Haciendo conciencia en mi conciencia...

Muchas personas me pueden catalogar como un jóven anciano. Por ejemplo, me peleo con personas por cosas estúpidas, la semana pasada me peleé con una cajera del super a causa de la pendejada de "gusta donar 88 centavos para los niños chiapanecos que tienen un lunar peludo en el huevo izquierdo?" Me cagan. También mis peleas suelen ser con policias, automovilistas, microbuseros y sobretodo los viene-viene.

De este modo, como el buen jóven anciano que soy hay muchas cosas que me encabronan y una de ellas son las faltas SEVERAS en redacción y ortografía.
No tengo ningún pedo con que a veces a alguien se le vaya un acento, o una letra en alguna palabra confusa, hasta puedo tolerar el típico, pero cagante, "es que hibamos todos".
What´s the deal with the H´s? A ver que entienden de esto:

ChApArRo: (2:58:58 PM)
gay ay ensayo el diminguin

¿Qué chingados pasó ahí? Creo que intentó decir: Gay, hay ensayo el dominguín.

Todo esto porque es impactante la cantidad de personas en Messenger que escriben con el ano. "hiba"; "pues haber como te portas"; "hechando la hueva". Para el promedio de 20-30 años ya deberíamos de dominar el lenguaje escrito, ¿que nos pasa? No digo que lean libros, admito que a veces no da tiempo o da hueva, pero ¿qué pasa con el periódico?

No sólo eso, sino que la gente no sabe usar comas: "hiba con lucia ayer y le dije no manches a poco crees eso no pss si dijo pero que no le caia muy bn y pues me enoje y me fui". HUH?
El significado también se pierde: "no lo prometo" no querrás decir "no, lo prometo."

Ok, los acentos dan un chingo de hueva, pero hay veces que son muy importantes. "si, pero ya paso"... O sea.. ¿ya pasó o ya pasas?

No mamen.
Yo hiba a postear otra cosa pero luego dije haber si posteo algo mas y pss si lo hise.

5 comments:

Srta. Maquiavélica said...

jjajjaa joben ansiano jajajjaa yo tambien hodio las faltaz de hortografìa jajaa, pero neta me da risa lo q mencionas q te enojas de todo jajaa , ya casate no??
aqui ando te tenia olvidado si soy una maldita sorry no lo vuelvo hacer¡¡¡¡
besitos maquiavelicamente ancianos jejee

gaby said...

cough... cough

no es por nada mi querido archivero, pero te digo lo que sucede? Yo te corrijo en el msn...MUAJAJAJAJA

bueno, a veces tú a mí... pero es retroalimentación de correcciones de hortographyá...esto último carece de sentido. lo sé.

nos vemos...

pd. gracias por el correo!!

gaby said...

como el buen "jóven"

PINCHE DIME DE CUANDO ACÁ, JOVEN LLEVA ACENTO...LLEVA JÓVENES, NO JOVEN...

tu.politóloga.favorita said...

Qué hueva con la gente que no sabe escribir. Yo me desespero hasta por los "yo hiba". Por alguna razón fueron a la primaria; válgame dios.
saludos!

Archivero said...

puta madre.. errar es de humanos...