Sunday, August 13, 2006

Ganaras el pan de cada dia, con el sudor de tu frente...

Es curioso lo que puede llegar a pasar en un organigrama dentro un organismo social (como decía mi maestra de administración). Para poder explicarlo claramente pondré un ejemplo.
Cuando se es niño y e empieza a hablar uno puede decir muchas cosas cagadas. E increible, pero cierto, ya existe la presión de que harás de tu vida, como te ganarás el pan de cada día. Velbigracia:

-Fulanito, dile a tu tía Fulanita que vas a ser de grande...

Invariablemente vemos muchas cosas aquí. En primera, en esa familia todos se llaman Fulanito; segunda, ya existe presión de parte de la madre; tercera, el niño se prepara a decir algo muuuy cagado.
Veamos que contestó Fulanito...

-Yo quiero trabajar en un circo

La madre, la que probablemente también se llame Fulanita (o alguna variación tipo María Fulanita) esta en desacuerdo con la elección del niño, a lo cual, en tono de desapruebo le dice:

-ASH! y porque????

Fácil.

- para no bañarme nunca.

Después Fulanito crece, deja de ser llamado Fulanito por sus amigos para tener un apodo que se ganó por alguna vergüenza. Probablemente sea "El cacas" Martínez, no se, vale madres. El punto es que ese niño ya tiene un poco mas información del mal funcionamiento de la sociedad, entonces ya le tira a tener un titulo profesional, por ejemplo quiere ser un veterinario, (pero no deja la razón, o el pero estúpido), pero no quiere curar leones, porque le dan miedo.

Pasa el tiempo y se empiezan a diferenciar las personalidades, unos estudian algo para heredar la empresa de papi (que probablemente en unos años lleven a la bancarrota) otros se agarran los huevos y estudian lo que quieres, otros no estudian, igual se los agarran, otros estudian por estudiar, otros se rascan los huevos, etc etc,

En lo personal, me hago llamar Publicista, cuando ni siquiera termino de obtener mi título; soy un simple trainee. Por muchas razones ya no me la paso tan bien como antes donde laboro (JWT), y no se que me depara el destino.

Hablando con una amiga, me dijo que trabajaba en uns oficinas. De tiro por viaje, si alguien te dice que trabaja en unas "oficinas" es por algo. Velbigracia, un Economista no trabaja en una oficina, trabaja en la bolsa, un publicista no trabaja en unas oficinas, trabaja en una agencia, etc, etc... Entonces le pregunté a mi amiga, en unas oficinas.. de cha cha?
a lo que me repsondió.. . de asistente general, depués de un breve silencio me dijo: si, de chacha.

Parecido al Trabajo del trainee en publicidad, aunque mi jefe me consiente y me da tareas divertidas. No me la paso como antes, probablemente em cambie de área. Quien sabe... tal vez regresé a productos (lease trainee de producción) tal vez me mude de departamento creativo, o tal vez me vaya de guionista en proyectos nuevos y pequeños , pero que prometen. No lo se. Viendolo bien me gustaría ser payaso, para que? fácil, para no bañarme


Por cierto, "velbigracia" , para los que no sabe, es "por ejemplo" aprendí esa palabra hace poco y quiero abusar de ella.

No comments: