Saturday, September 20, 2008

"Te quiero"...

Por alguna extraña razón siento que un "te quiero" tiene mucho más peso y creedibilidad que un "te quiero mucho" (y ni se mencione el "tqm").
El decir "mucho" es una exageración un tanto hiperbólica que agrega una connotación de que la exageración antes mencionada hace falso lo que se quiso decir desde un principio.

Por ejemplo:
-¿Te gustan los caballos, Carlos?
- Me encantan, siento que son los únicos seres perfectos en el mundo. Me fascinan, me gustan mucho, mucho, mucho, mucho.

Ya entendimos que al tal Carlos le gustan un chingo los caballos pero exageró tanto que hasta tiene cierto aire sarcástico.
Volviendo al tema del querer. Querer es algo mucho más fuerte que el asunto del gusto con matices zoofílicos hacia el caballo.
Si me dice alguien "te quiero mucho" no lo siento sarcástico, sino una frase ya fabricada, una especie de frase sin sentido ya que me denota directamente, me conduce, a la frase que todas las niñas le dicen a sus amig@s en secundaria por medio de cartitas.
Ese es el punto de todo, que me denota a esos "te quiero mucho" o "tqm" que se dicen sin sentido. Entonces, cuando alguien me dice "te quiero" es mucho más fuerte por esas razones.

Hace un año una persona me empezó a decir eso y me asustó mucho, ja. Ahora nos lo decíamos los dos, pero bueno; me la quitó (o pidió prestada (bien ahí Serge)) Europa... pero que hueva hablar de eso de nuevo, asi que mejor ya me voy.

1 comment:

Alice said...

de acuerdo... que poderosas las palabras!