Sunday, March 09, 2008

La Madre Patria.

De pronto me desaparecí. ¡Qué rápido se ha pasado el tiempo! Cómo lo dije desde hace mucho tiempo, el 2008 lo he estado viviendo en Madrid, España.
A continuación un mail que escribí a unas personas el día que cumplí una semana en España.

Saludos, y ya estaré posteando de nuevo. (Sólo espero que regresen los lectores)
--------------

Capítulo I
Mi primera semana en Madrid.

Lo que pensé que se iba a tornar un vuelo largo y aburrido se convirtió en una sesión de cine on demand y una noche interrumpida por una irlandesa que malacopeó en el vuelo. El capitán (no, no Garfio) habló con ella ya que no dejaba de tomar desarmadores.

Llegué a la ciudad de Londres, esperando llegar a mi nueva vivienda en otro país del mismo continente. Mi avión me dejó. Hijo puta.

Después de una relativa corta espera y siendo traductor de inglés para un mexicano que no sabía ni decir dog, me subí a mi avión con destino a Madrid. Ahí empezó todo.

Antes de venir a España escuchaba relatos de jóvenes valientes que regresaron del viejo continente con hermosas historias (si, todo igual a los espartanos) acerca de coger. Ahora los entiendo. No he parado de coger desde que estoy en este país. En mis primeros minutos cogí, y desde entonces es algo que no paro de hacer.
Cogí un taxi, cojo el metro, cojo la botella, cojo el billete, cojo la billetera, cojo el vaso, cojo el tren, cojo el móvil y así.. Que festín.

En los relatos que había escuchado de los valientes me habían informado de la poca higiene que tiene el europeo en general. Lo comprobé al llegar a mi nueva casa o como se le dice aquí, chalet. Esa casa estaba más sucia que la cabaña de Corno después de un malacopeo de Dux. En serio. Vivir con franceses e italianos suena chic y de mundo, pero la higiene es fundamental para vivir. Dejé la casa a la semana para irme a un albergue. Muy a mi pesar, debo confesar, ya que en sólo 7 días me encariñé con estos personajes.
Llevo ya 4 días en un albergue y en la litera de arriba de mi duerme una persona que sospecho que es Sting, sólo que noruego.
Lo único desagradable que ha pasado es que ayer llegó la persona más apestosa del mundo. Si, más apestosa que el hijo de Jesús Berumen con Hugo Poligonal. Un asco, apestó toda la habitación, dándonos material para el cotilleo entre el noruego y yo ("El noruego y yo" suena a cuento infantil, tipo Kalamito se equivoca, no?)
(por cierto, dije cotilleo porque al parecer chisme significa verga).
El albergue está muy bueno, relamente. Muy moderno y todo nuevo, mucho mejor que el Hotel Sautto y demás hoteles de pocas estrellas a los cuales mi destino me dirige.

Muchos me habían advertido de la hostilidad del español, pero ha decir verdad es que todos han sido muy majos conmigo. He conocido mucha gente y a pesar de ser "SUDAMERICANO" me han recibidio bien. Si, ha sido una discusión qu ehe tenido con todos los europeos (menos Sting noruego) pero afortunadamente, como dice mi madre mi gallo tiene que ganar aunque sea pelón, y con la ayuda de un mapa, los europeos apestosos caen que si, México es Norteamérica.

Nunca acabaría de contarles todo lo que he visto y demás por aquí. Afortunadamente trajeron todas las obras de Picasso a un museo de aquí temporalmente y lo pude ver. También he visto en otro museo a Dalí, Monet, Manet, El Greco, Boticcelli, Warhol, Leichestein, Weber y demás artistas que la mayoría de ustedes no conocen porque prefieren andar echandose sus cubas.

En estos momentos espero la llamada de una casera para que me den luz verde e irme a vivir a un piso con unas españolas muy guapas y muy majas.

Para muchos de nosotros de buen diente la comida es fundamental, y debo confesar que tanto caminar me hizo recorrer algunos hoyitos de mi cinturón para evitar que mis tejanos (jeans) se cayeran. Pero, volviendo a la comida, debo confesar que esos hoyitos de mi cinturón, los he perdido y ya volví a los hoyitos de antes, ya que este fin de semana comí como nunca en mi vida.
Churros rellenos de dulce de leche, paella, tapas de jamón serrano, tostas (una rebanada de pan bañado en una salsa deliciosa, y encima ponene algo de carne y queso), pizzas, y lo que fue nuevo para mi: Kebab.
El Kebab es una comida turca, es carne preparada en un trompo IGUALITO a los tacos al pastor, y se pone como un burrito, en una tortilla enorme de maiz; con lechuga y una salsita bien rica, como agridulce. Suena y se ve asqueroso, pero me obligaron a probarlo y ahora soy fansss.
para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Kebab

Sin más ni más podría contarles... más. Pero se que un mail largo resulta tedioso. Sólo espero que sepan apreciar que me he tomado tiempo para saludarlos, y realmente en estos momentos de nómada, gitano o homeless como me quieran decir, pues el tiempo es valioso.
Lamento decir que no extraño vuestra presencia conmigo ya que estoy rodeado de mujeres hermosas y de gente muy cálida.
También les lamento decir que palabras del slang español sólo las he puesto para mamonear, ya que sigo siendo igual de corriente y con mi acento del Abondojo.
Gracias a los que se han tomado unos pocos segundos para saludarme.
Se que seguro se me olvida mandarle una copia a alguien, POR FAVOR, que no se sientan, denles una copia a los que crean que les daría gusto recibir un saludo mío, pero deben entender que no me se los mails de todos y menos si hacen mails estúpidos como tool_aenema, diukhataku, o fontaine_rdz...

4 comments:

Oscareque said...

Tsss no mamar, que chido. Algún día seguiré esos pasos.

No había visto que te ibas a España, pero está bien al tiro eso que cuentas. Espero pronto poder darme una vuelta.

¡Saludos!

la_paTana ® said...

algo largo pa ser el del regreso.. ahi lo leo mañana mas despierta.

Chido ke se te antoje venir a ver como esta el changarro

Srta. Maquiavélica said...

se ve q te la estas pasando de pkm eh¡¡¡cuando vengas guardate en tu maleta a un españolito guapo para q me lo regales en mi cumple jeje
besitos Don Archivero¡¡¡¡

moskovita said...

Lo chistoso de como terminé en tú blog fue gracias a que buscaba la imagen de un frutsi. Saludos.