Sunday, March 30, 2008

Italia

Se que dije que no me iba a ausentar, pero la razón de mi ausencia tiene un nombre: Italia.

Italia no es tan distinto de México, verán; la bandera es igual, pero sin el águila; en cada esquina hay pizzerias como en México taquerías; la gente es lo más salvaje al volante, las costumbres son muy parecidas; los dos paises tienen civilizaciones antiquísimas en sus entrañas.
No tan distintas, ¿verdad?

Cada pueblo italiano es distinto a otro, es impactante. Es hermoso. ¿Qué más les puedo decir?
Vi obras que nunca imaginé ver, el nacimiento de Venus, El Baco, Duomo de Florencia, David de Miguel Angel, La capilla Sixtina, La Última Cena, Las Escaleras del Congreso de Rafael, El Marte Romano, El Coliseo, El teatro Romano, El foro Romano, La casa del Cesar Augusto, Pompeya y podría seguir la lista y nunca acabar de mostrar mi maravilla... pero creo que lo más bonito de todo no fue algo sino un ella, y la conocí al llegar a Barcelona para volar a Milán.
Tengo miedo de que nuestra relación se haga seria; ya que no planeo vivir en Europa por toda la eternidad.

No comments: