Tuesday, February 27, 2007

En Memoria de...

Un dia como hoy, pero de 1989 México perdió a su "mexican playboy". Así es, Mauricio Garcés dejó este mundo debido a enfisema pulmonar.

Mauricio Féres Yazbek, nació un 16 de diciembre de 1926 en Tampico. Entró al mundo del espectáculo cuando su tío, famoso fotógrafo de aquella época lo presentó con estrella tales como Angélica Ortiz (madre de Angélica María). Despues, en 1967, la película Don Juan 67 lo dió a conocer al mundo como el galán que hoy conocemos. Cambió su apellido a Garcés debido a que pensó que la G le daría suerte.

Archivero conoció al Maestro c. cuando tenía 15 años, inmediatamente vió la mezcla de humor, coqueteo, porte, etc etc y lo admiró. Es como el resultado de poner en una licuadora a Hugh Hefner, James Bond, Buen Humor y un poco de Frank Sinatra.
Protagonista de mis películas favoritas como Modisto de Señoras, Fray Don Juan, El Criado Malcriado y Espérame en Siberia, vida mía entre muchas otras, Mauricio Garcés marcó una época de comedia, siendo un hito en la comicidad mexicana para el adulto
contemporáneo. Se conviertió en el primer símbolo sexual mexicano. El zorro plateado, como también se le conocía por su mechón canoso, fue víctima de rumores de homosexualidad, ya que nunca se casó, pero como el decía "no me decido a casarme todavía, sería egoista arruinarle así las vidas a esas muñecas que no duermen tranquilas porque me han visto parado en una esquina".

Pero a diferencia de los chismes en los medios, las personas más cercanas a Mauricio aseguran que el no era gay, sino que era muy allegado a su madre, de hecho, la muerte de su madre en 1975 lo hundió en tal depresión que le dió un gran desgaste para terminar en su muerte.
Volviendo al gran rumor de su vida, familaires y amigos aseguran que Maurico sólo se enamoró dos veces, una de ellas de Silvia Pinal, pero nunca pudo estar con ella, debido a que ella tenía novio.
Incluso el tiempo que Mauricio vivió con sus hermanos, ellos aseguran que las mujeres entraban y salían como si fuera manda.

Mauricio nos hizo reir, y también nos hizo llorar con sus películas. Mauricio incluso cantaba la canción que después Gordolfo Gelatino interpretó, personaje de los Polivoces, inspirado en parte por El Zorro Plateado y otros más como Rodolfo Valentino (abajo del post la puedes bajar).

El Maestro, como también se le conoce, dejó no sólo su legado, películas, perosnalidad y recuerdo sino también una seríe de frases que muchas gente dice sin saber de quién vienen como Arrrrroz, las traigo muertas, despáchate entre otras...
Mauricio amaba a su familia. Mauricio amaba el juego. Mauricio amaba fumar. Mauricio murió con su familia, sin dinero por el juego y de enfisema pulmonar. Trágico para cualquiera, pero para el: la felicidad.

Descanse en Paz Maestro Garcés. Gracias.



Mauricio Féres Yazbek aka Maurico Garcés (1926 - 1989)



LINKS, SÓLO DA CLICK:

La tumba de Mauricio Garcés
Aquí pueden bajar la canción del Maestro "Soy tan precioso"
Gran página dedicada al Zorro Plateado"Soy tan precioso"
Filmografía, y demás datos.
Otro artículo de Archivero con relación al maestro.

1 comment:

Tamara Blue said...

UFF diste en el punto! si checaste mi blog bien puede que hayas encontrado el post dedicado a uno de más grandes ídolos. Buen blog. Gracias por la linkeada.