Monday, January 29, 2007

Una memoria de Archivero desde Sudamerica...

A los indigentes y gente de escasos recursos los percibía como gente muy "lejana" a mi. Seamos sinceros, nadie se va a chupar con el cabron al que le diste 2 varos para que te limpie el parabrisas o 10 por cuidarte el coche.

El invierno recorría Buenos Aires, Argentina. Me encontraba caminando por la fría calle de la Florida allá en el centro, un lugar muy peligroso para caminar por esas horas.
Pues resulta que a mi cuate y a mi, nos abordó un vagabundo, sucio, con una sudadera vieja llena de tierra, pero que se veía calientita. Traía una botella de 2 lts de refresco vacía rellenada hasta la mitad con vino. Apestando a alcohol, y ebrio como un irlandés en el día de san patricio, llegó con nosotros a decirnos que no eramos de ahí, que que pasaba.

Asustados, mi cuate Chente y yo aceleramos el paso camino al hotel. Pues el vagabundo no nos dejaba. -En la madre güey, este cabron nos va a quitar la lana- el vagabundo se presentó educadamente al notar nuestra preocupación, - Soy Johnny, yo vivo en las calles, se las voy a presentar- Verga. Yo no quería ni que me presentara una hermana, la neta.
Camino al hotel el gaucho borrachín nos palticó de su vida, que vivía su madre en el barrio donde vivió Maradona, que tenía problemas y por eso vivía en la calle, etc etc

Nos dió confianza y dejamos que nos llevara a algún bar. Pinche Johnny, nos llevó al Obelisco, A los teatros (y dejenme decirles que para ser un vagabundo que cultura arquitectónica poseía acerca del estilo estructural de los edificios del centro de aquella ciudad) Pues chingón, nos llevó con unos polis, y le contamos que queríamos chupar. Ya era como la una de la mañana y encontramos un bar abierto, Pinche Johnny traía un pedo marca diablo.
Ni me acuerdo el nombre del bar al que fuimos pero pues entramos y nos dieron a probar un chupe característico de la región, Tía María se llamaba, y Johnny nos advirtió que era un trago muy fuerte, que el los 15 de su hermana todos empedaron con un vaso de ese trago....
Lentamente llegó la mesera sonriéndome, vi todo en cámara lenta, un trago en un vaso old-fashion, con sólo 2 hielos, de color un ambar, tal vez un poco mas obscuro.. -SALUD!- acerqué el vaso a mi boca... lo pruebo y......
MIS HUEVOS SON TUS OJOS JOHNNY!!! con razón te empedaste con vino, era un licor tipo baileys, bien suavecito, para el arranque.

No cabe duda que el mexicano aguanta un chingo de chupe, Chente y yo nos chingamos dos tias marias y el pinche johnny ya no podía ni con su alma... ni paper.

Nos regresó al hotel el vato este y de camino, justo enfrente del obelisco una gang de como 6 morros nos aborda para robarnos, pues pinche johnny buen pedo se rifó, y los morritos se fueron corriendo... a huevo.

llegamos al hotel y el vagales nos pide lana para un taxi... encima de que nos sacó un varo por el pomo quería mas varo! nos valió madres y le dimos unos 30 pesos de allá, después de todo si no hubiera sido por el los morros nos lo hubieran robado... nos dió su teléfono y su email (vagabundo ocn email, alla la internet abunda muchos cyber cafes) pero como los escribió borrachos no entendimos ni madres.

Ni pedo, estuvo chingón, decir que tuve un amigo vagabundo.

Thursday, January 25, 2007

And the Oscar goes to...

Hace 10 años el cine mexicano no es lo que ahora es. La industria del cine mexicano ha crecido notablemente en los últimos años, en cuanto a producción, dirección y todo lo demás. Pero este post no es de cine mexicano, para eso tengo este otro post, muy interesante. El chiste de esto es que México obtuvo muchas nominaciones al Oscar, al "galardón" mas importante del cine, que para mi gusto que sea el mas reconocido no quiere decir que sea el certero o atinado.

Pues indagando en el tema, ¿Se han dado cuenta como conquistamos EEUU? En serio, me impresionó, estas navidades que fui a Nueva York, que hablé más español que inglés. Ayer escuché un comentario muy atinado en el radio (no recuerdo la fuente) que decía algo así como que los gringos ponen su muro NO para alejar a los campesinos mexicanos que recogerán papas, sino para alejar a los campesinos mexicanos que recogerán papas y tendrán hijos en universidades gringas para después ser jefes en compañias trasnacionales. Cosa que pasa.

Esto no es algo que se debe de decir: !A huevo somos unos chingones por tener tantos en los Oscares! mas bien es un tema de estudio muy interesante, es un fenómeno social , que ahora los extranjeros invadan cierta premiación gringa que se realiza en una ciudad girnaga que México ha recuperado: Los Angeles.

saben que... !A huevo somos unos chingones!

Monday, January 22, 2007

un poco de todo

Me he dado cuenta por medio de sistemas de comunicación instantanea como el msn provocó muchos "jajajaja". Es padre hacer sonreir a las personas, pero a veces a uno también le debería de tocar un poco, nocreen?

en fin.

por otro lado... me lleva la chingada ya se me olvidó. jajajaja

el punto es que me quiero coger a esta vieja, pero me da cosa porque tiene 17

creo que mi ejecutivo de cuenta me va a tranzar con mi lana y no puedo hacer nada para evitarlo, me llena de ira, hijoesupu

me caga que nadie deje comentarios en misposts

creoque jsutamente en 1 año estaré viviendo en argentina si todo marcha como lo planeado

me cagan las pc, es en serio, no se porque la gente las sigue comprando, son dificiles de usar, lentas, vulnerables.. es como insitir en comprar un perro de 15 años a un cachorro.

Sunday, January 21, 2007

Its my party and Ill cry if I want to...

Las épocas navideñas siempre reunen a la familia, no creen? Pues esta época recien pasado no fue la excpeción para mi. Un primo tuvo la genial idea de reunir a todos los primos para una cena en su casa, que la verdad esa noche tenía una junta para ver unos gráficos de la ANP (Asosiación Nacional de Publicidad). Pues total, me presenté para cumplir durante media hora, 30 minutos que fueron los mas largos de mi vida.

Todos estos primos no los veía desde que aun teníamos la cola lampiña y rompiamos piñatas en los cumpleaños y realmente fue raro e incómodo estar todos en una sala, con unos tragos y cajetillas de marloboro en la mesa. El pelo ya no sólo era en el cuero cabelludo, sino que las caras de algunos estaban pobladas por tupidas barbas.
Desagradable fue encontrarme a mi primo Carlos Arturo, al cual le faltan como 10 minutos para salir del clóset y unos 45 años para dejar de creer en santa claus y ya no leer a Harry Potter. Incluso ese puto llamó a su perro Sigrid o una madre así, como se llama el malo de esta serie de cuentos...

¿Porque tanto odio a este personajazo? Pues la verdad es rencor, ese putito siempre chingaba todo en mi niñez. En el club me acusaba de los desmadres que hacia, como tapar las regaderas con papel o echarle vinagre a la alberca, con las mamás me acusaba de que no recogía lo que usaba y muchas cosas mas, pero lo que más odio es que haya arruinado mi fiesta de 10 años.

Gran parte de mi vida jugue hockey sobre hielo, hasta hace algunos años que lo tuve que dejar por una contusión fuerte en la cabezota.
Pues en ese cumpleaños invité a mis amigos de la selección infantil de hockey, y Carlos Arturo conocía por la escuela a uno de mis mejores amigos del equipo, el defensa, René se llamaba, el chamaquín era una pistolota en los patines, y no es por mamada pero yo, que jugaba en ala derecha también era de los mejores. Pues el y yo eramos como Cuahutemoc y Luis Hernández.

En fin, yo no puedo jugar fútbol porque tengo asma, la tierra y el pasto me matan al correr, entonces todos estaban jugando fútbol y mi primo Carlos Arturo y yo nos quedamos pejndejando. Resulta que el muy maricón de mi primo me empezó a chingar y chingar y chingar, hasta ponerme en ridiculo con mis amigos del equipo, yo encabronado le metí una mega madriza y mi mamá me regaño, mas encabronado armé berrinche porque le quería partir el hocico.
Para no hacer el cuento largo el y su familia se tuvieron que ir de la fiesta corriendo porque yo los correteaba, la ira me cegó y les grite infantilmente "vayánse porque si no les pongo una bomba!" jaja que pendejo, pero sólo era un infante. Al volverme veo a toda la fiesta cagándose de risa de mi, y mis amigos me chingaron por no haberme madreado al putín.

Que joda Carlos Arturo, encima de tener un nombre feo, ser chillón puto y arruinarme mi fiesta de 10 años, todavía querías que platicara contigo en la cena.
Ja!

Sunday, January 07, 2007

El Obituario de principios de año...

Archivero ha muerto.

Es en serio. No se si sea malo o bueno, pero ya no soy el mismo. Siento terror.

Déjenme contarles como me di cuenta que maté a Archivero.
Mi ausencia por este blog fue porque durante el mes pasado viajé a New York City, a la hermosa y mágica isla de Manhattan, y no extrañé nada.
Ya sospechaba la muerte de archivero desde antes, pero ahora la confirme. Podría dejar todo e irme a otro lugar a vivir , y no perdería nada. Es en serio, antes no disfrutaba salir de cas aporque extrañaba las fiestas, la gente, mis amigos, el sonar de mi celular cada cinco minutos, como eso no pasa, pues no tendría nada que perder.

Volví a la soledad, hoy en una fiesta me di cuenta que ya no tengo amigos. Se siente muy feo ser ahora al que le dan las espalda cuando se forma un circulo dond etodos platican, no tener de que platicar e ir de colado a las fiesta, no ser invitado.

Archivero era una persona ocupada por la vida social, todos lo buscaban, el no buscaba a nadie, salía a todas las fiestas, fumar y tomar eran actividades que disfrutaba al platicar con todos sus amigos.
Archivero era conocido entre el pópulo.
lástima, ahora sólo quedan las cenizas de lo que un día fue una persona, por así decirlo popular.
Archivero murió por no evoluvionar como los demás y quedó en el pasado, el pasado se encargó de matarlo.
Ahora sólo queda un alcohólico que ha aceptado su problema y trata de superarlo dejando todos los vicios que archivero disfrutaba y estas cenizas vivientes sólo se destuyen por los mencionados.

2007, que nos has hecho!? Que nos deparará? LA firma de archivero seguirá firmando en este blog, y tratará de rodear con buen humor, ocultanod su depresión a sus pocos lectores.
Tal vez, como el ave fénix archivero resurgirá. Por el momento los planes de mudarme a otro país para jugarmela se han incrementado un 100%.

Descanse en paz Archivero, que ahora es el turno de Alejandro.