Sunday, September 30, 2007
Y dije: Al Carajo...
Eso es lo que hice, mandé todo al carajo. Ya no aguanto a un cliente (si, del que me la vivo quejándome). No sólo eso, estaba al borde de caer en una de esas etapas de stress múltiple debido al miedo a la inmensidad. No es por mamón, pero cada vez me doy cuenta de lo pequeños que somos todos. Y con la cantidad de gente mierda que tenemos al lado, en un mundo donde cada día pierdes a alguien en quien confiar.
En fin, el miércoles, después de comer me entró la locura. Subí a hacer una maleta, mandé todo al carajo y me largué a Cancun unos días. Y aunque no pude encontrar a la Patana para que nos fuéramos a Bull, estar echado en la playa me hizo pasármela con madre.
Justo lo que necesitaba, un turn off de todo lo que pasaba en mi vida, un clamatito o limonada, un libro y la playa.
Me da miedo la inmensidad donde nadie oye mi voz. Pero que chingona está.
Y dejé mi hotel de cabecera en Cancun. Dejé la calma. Dejé a los delfines que nadaban al lado de mi cuarto.
Para regresar al cumpleaños de mi hermana. Regresé sin saber que en pleno restaurante pirrurris me iba a madrear al jefe de mesero, ahí luego les cuento...
Wednesday, September 26, 2007
Premisas en mi vida...
El cliente nunca tiene la razón.
Para ser cliente basta con acabar 3ero de primaria.
Para ser de cuentas basta con acabar preprimaria
Se ha comprobado que un cacahuate japonés es mas eficiente que un cliente, pero no mas que una avellana.
Hago anuncios: trabajé de creativo; No hago anuncios: trabajé de pensativo
Escuela
Detrás de la línea es gol.
El club social mas caro que te pagan.
Puedes aprender como destapar una cerveza con un cerillo y una hoja de papel, pero nunca sabras como sacar la media de una población.
Mientras mas reconocido el profesor, mas cabron es.
Vida Amorosa
Detrás de la linea es gol
Nunca digas "de esa agua no beberé"
La belleza de la pareja que tenga depende proporcionalmente a que tan bien estoy peinado.
El que come de todo, come diario.
Mientras mas tomas, mas bonitas se ponen.
Miscelaneo
El Vips es el mejor lugar para comer.
Si no se mojan, no se lavan.
Si tomas no manejes, si no manejas, toma.
Variedad musical como bases vitales. Desde Timbiriches hasta Incubus.
Monday, September 24, 2007
I got the blues...
No se que pasa. Esoty como que en una racha de tristeza.
No tengo iPod, volví a tomar depsués d eun año d eno hacerlo. Rompieron mis lentes en la peda. Me humillé. Traigo una mega cruda moral. No me siento bien conmigo mismo. Tengo presiones en casa. Hace 2 semanas debí de haber entregado una campaña y mi diseñador no me repsonde. Estoy quedando muy mal en el trabajo.
Estoy comiendo mucho, haciendo casi nulo ejercicio. No tengo ganas de activarme. Sólo quiero dormir. El colmo, mi cliente me presiona hasta en domingo a las 11 de la noche (real). No puedo dormir.
Mi coche anda fallando de la caja de velocidades.
Hoy prendí el radio y escuche a mis cuate en Radio Red, si mis amigos que les he platicado que tiene su banda de rock. Ahora si me dió mucha envidia. Les hicieron las preguntas que yo soñé con que me hicieran cuando fuera rockstar. Nunca perseguí mis sueños.
Al parecer todo estaba listo para irme a Barcelona en el 08 a vivir. Ya no se si quiero ir.
No lo se. No se nada. Mala racha, necesito gente.
Tuesday, September 18, 2007
La Izquierda y la ultra-derecha...
Se me olvidó
Pero no os alarmeis, que por gracias del espíritu santo lo recordé (primera vez que pasa, probablemente la última)
------
Las posturas (no sexuales) también invadieron el consumismo, sin que nos diéramos cuenta. La izquierda tiene sus productos, y la derecha también. Acá una breve lista...
Productos de Izquierda
Pan Wonder
Iusacell
Telefónica Movistar
Chocotorro
Naranjada Bonafina
Productos Barcel
Pepsi
El Santos Laguna
Canal 22
Productos de Marca Libre
Farmacias similares
Tennis Panam
Y en el otro polo...
Productos de Ultra-Derecha
Pan Blanco Bimbo
Telcel
Gansito
Naranjada Amí
Sabritas Amarillas
Coca - Cola
América, Chivas, Pumas y anexos.
Televisa
Productos globalizados del mundo capitalista (tennis adidas, playera DKNY etc)
¿Se me fue alguno? ¿Dónde te clasificas?
Friday, September 14, 2007
Gajes del Oficio...
así es el.
Me habla en el baño, en domingos, en la noche, en el la mañana, en juntas, en desjuntas, jode, jode y jode y la neta pues jode estúpidamente porque me pide cosas que no puedo hacer si no me da el información.
El punto es que el otro dia fui a mi gimnasio. Es un lugar sagrado donde el nextel y mi celular no pueden entrar. Me desconecto del mundo por 2 horas. Estoy solo, como me gusta. AH, pues ¿porqué no? puta madre, el otro día veo a ese güey en el gimnasio!
resulta que como le quedaba cerca, se inscribió y va a las mismas horas que yo... fucking karma.
----
Ayer fui a una premiación de la ANP (Asociación Nacional de Publicistas) y pues fui con mi director de arte, nominados por resultados de campañas en medios impresos. En fin, el punto es que veníamos de la chamba (jeans, converse, no se porque ese día de camisa los dos) y entramos a la ceremonia dichosa y PUM! todos de traje, smoking.. en la madre...
Bueno, quedé en 2o lugar como el mejor publicista de mi catergoría del 2006, no me quejo.
Saturday, September 08, 2007
Wednesday, September 05, 2007
La buena suerte...
Al entrar al lugar, esperando ser embrutecido por el alcohol, sentí algo diferente en el ambiente.
Ahí lo vi. Una sombra inmensa, inmensa como la soledad que lo invadía. Sentado, recargando su cabeza sobre el brazo izquierdo, más que un brazo, un tronco como el de los enormes árboles que crecían en los extensos bosques donde, después, me dijo, creció.
Me quedé inmóvil por segundos, viéndolo. Sus palmas eran blancas y su nariz ancha, se confundía con la oscuridad de la luz tenue del bar. Volví y me fui a sentar a la barra. Dándole la espalda a la fúnebre sombra.
Pasó el tiempo al igual que los tragos, y nunca dejé de sentirme intimidado por este personaje. No dejé de sentir su mirada en mi nuca. Con la fuerza ficticia que me dio la última cerveza decidí sentarme en su mesa. Saber que quería.
Me paré de la barra, me limpié la boca con la manga, y me di la vuelta. Respiré profundo. Di algunos pasos hasta pararme enfrente de el.
Me invitó a sentarme.
-¿Haz jugado alguna vez? - me preguntó mientras sostenía una baraja en la mano derecha.
- Nunca - le conteste.
Nunca en mi vida me había atrevido a apostar mi dinero, siempre creí que no tenía un peso realmente como para perderlo, nunca había pensado en ganar.
Poco a poco, el juego de cartas me dio cierta satisfacción. Con el simple sonido de las cartas siendo barajeadas una sobre otra y otra, sentía una extraña estabilidad emocional. Jugaba todos lo días, a todas horas.
La suerte estuvo de mi lado, llegó, incluso, hasta llamar la atención de los espectadores. La gente me quería de su lado, pero poco tiempo duró.
Las cartas dejaron de sonreírme, pero nunca se fue la posibilidad de tener una mano afortunada que me hiciera recuperar todo lo que ya había perdido. Hacía todo lo posible por conseguir dinero para jugar.
El día en que conocí a la sombra gané. Mi peor suerte fue haber ganado la primera vez que jugué. Ya no era yo, ahora me había convertido en ese ser de la penumbra, en la sombra, esperando a alguien a quien invitar a mi mesa.